Hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó el candidato del conglomerado del Junto Podemos Más, Jorge Arrate, a participar de una actividad recreativa que se enmarca en una serie de rondas con los postulantes a La Moneda.

En la sede, Arrate aprovechó la oportunidad para criticar el actuar de su par de la Alianza, Sebastián Piñera, y el independiente Marco Enríquez-Ominami.

A juicio del ex ministro de Trabajo, las campañas se ganan con ideas y no con polémicas, en clara alusión al duro enfrentamiento entre ambos en el último debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Prensa.

Además, aclaró que ninguno de sus contrincantes ha estado dispuesto a discutir sobre el futuro del cobre y exhibir nuevas propuestas.

Aunque se ha invitado a todos los candidatos a la Presidencia, y prácticamente todos han ratificado su asistencia, sólo Sebastián Piñera no llegaría a la reunión con el presidente del Sifup, Carlos Soto.

La renuencia a confirmar proviene de una vieja rencilla, cuando hace un par de años el Sindicato organizó un partido a beneficio de las víctimas del Volcán Chaitén, y seǵun el organismo deportivo, Piñera habría aprovechado para figurar y no cumplir su promesa de entregar una donación de 2 millones de pesos.

El próximo sábado 14 es el turno de Eduardo Frei y al igual que Arrate deberá contestar una trivia y jugar un partido de tenis fútbol.