La Fiscalía Centro Norte inició una investigación sobre un mensaje electrónico con información de la campaña de Eduardo Frei, que habría sido enviado desde una casilla de correo atribuida a la subdirectora del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Soledad Coca.

Según informa el diario electrónico El Mostrador, se trata de un correo fechado el martes pasado y destinado a 36 funcionarios de ese organismo que depende del Ministerio del Interior.

En el mensaje se les invita a una marcha para el jueves último de modo de expresar su adhesión al abanderado presidencial de oficialismo.

Además, se indica a los destinatarios que su participación en estas actividad será relevante al momento de definir las contrataciones del próximo año.

En el párrafo final se lee “reenvíen este correo a sus correos personales y elimínenlo del correo institucional”, en obvia advertencia al instructivo de Contraloría que prohíbe a los funcionarios públicos usar sus casillas institucionales para proselitismo político.

Sin embargo, el departamento de comunicaciones del Conace denunció que la dirección electrónica Gmail desde la cual se envió el mensaje es falsa y no corresponde a la subdirectora del organismo.

La entidad estatal estampó de inmediato una denuncia por el posible delito de usurpación de nombre, con el propósito de un pronto esclarecimiento del hecho.

En la Fiscalía Cetro Norte confirmaron que el fiscal César Urzúa comenzó hoy con las primeras diligencias.