Un llamado de bomba y un artefacto que simulaba ser un artefacto explosivo afectó esta noche de viernes a la 52º Comisaría de Carabineros, ubicada en Rinconada de Maipú, obligando a desalojar la unidad mientras era verificada por efectivos del GOPE.

Según los primeros antecedentes entregado por el subprefecto de los servicios de la zona occidente, comandante Marcelo Cáceres, el número 133 recibió un llamado anónimo alertando sobre un artefacto explosivo en los estacionamientos de la unidad.

Tras una revisión, se encontró una caja que contenía una piedra atada a un cable y una pila, la que tras ser revisada por personal del GOPE se confirmó que se trataba de una bomba simulada.

Sin embargo, trascendió extraoficialmente que al menos 2 Carabineros de la propia Comisaría estarían siendo interrogados, bajo sospecha de haber realizado esta “broma”, versión que no fue confirmada ni descartada por el comandante Cáceres, aludiendo que eran antecedentes parte de la investigación.

De resultar efectiva la participación de personal informado en esta “pitanza”, serían sometidos a un sumario institucional.