Notas


Evalúan mostrar video de maltrato laboral a temporeros a presidenta Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadora de Lampa denunció malos tratos laborales a través de un video en el que aparece ella junto a otras personas siendo transportadas en camiones para llevar ganado.

Luego de interponer una denuncia ante la Inspección del Trabajo por maltrato laboral y sin obtener respuesta, el hijo de la temporera afectada, quien quiso mantener su nombre en reserva por eventuales represalias, hizo público un video en el que se delatan las condiciones laborales en las que trabajan cientos temporeros de la empresa agrícola “Huertos Carolina”, en la comuna de Colina.

La grabación muestra a la mujer junto a otros trabajadores viajando desde Batuco en camiones de transporte de ganado, con las puertas aseguradas con candado y a exceso de velocidad.

En caso de accidentes, los trabajadores son enviados a sus hogares, ya que el contrato carece de convenio médico.

Por otro lado, el senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, manifestó su descontento por esta situación y aseguró que se trata de una verdadera esclavitud.

Según el hijo de la persona afectada, no se respetan los horarios de trabajo, el camión está humedo, existen trayectos largos en los que se debe estar de pie y, además, obligan a trabajar los festivos.

Los parlamentarios, por su parte, presentarán una querella contra la empresa Huertos Carolina, pedirán mayor rigurosidad en el trabajo de la Inspección del Trabajo y evalúan mostrar el video a la presidenta, Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados