Con apoyo del Ejército, la Corporación Nacional Forestal de la Región del Bío-Bío, está preparando sus planes de contención para incendios forestales en esta próxima época estival.

Así lo señaló el director regional de la unidad, Rolando Rodriguez, quien en visita a Los Ángeles confirmó que se han mantenido reuniones para evaluar los planes de acción luego que se conocieran las estimaciones de temperaturas, las que aumentarán considerablemente en los meses de diciembre a febrero del próximo año.

Por ello, señala Rodriguez, ya están en marcha la conformación de las cuadrillas de emergencia, a lo que suma dentro de la planificación la colaboración de militares, lo que se traducirá en cerca de 8 brigadas de la institución militar.

Además, el director regional de Conaf, señaló que a partir del mes de diciembre comenzar con una fuerte campaña que apuntará a los cuidados que deben mantener en torno a fogatas o quemas ilegales, que podrían terminar con incendios forestales de proporciones.

Estas acciones buscan por parte de las autoridades, bajar la cantidad de hectáreas quemadas durante el verano pasado y que terminaron con cerca de una decenas de viviendas consumidas por el fuego, como lo ocurrido en la comuna de Nacimiento.