4081865846_0eff511c7dImagen: Eduardo Frei en Flickr.

El coordinador de campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, desestimó los resultados de la encuesta elaborada por el Mercurio y Opina en la que se mantiene el empate técnico entre su candidato y Marco Enríquez-Ominami.

Esto sólo sucede en las grandes ciudades del país, donde en un escenario de primera vuelta el abanderado del oficialismo obtiene un 21,5% de las preferencias, seguido muy de cerca por el independiente que marca 20,4 puntos.

Bowen dijo desconocer el detalle de la ficha técnica de este sondeo, pero recalcó que el único resultado relevante es el del próximo 13 de diciembre, fecha en las que se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Por su parte, el representante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, mantiene el liderazgo en primera vuelta con el 38% de apoyo, que es la misma cifra que obtuvo en la encuesta previa, lo que fue valorado por el coordinador general de su campaña, Rodrigo Hinzpeter.

Jorge Arrate registró una pequeña alza en su apoyo pasando de un 4,9% obtenido en la encuesta hecha entre el 10 y el 12 de octubre, a los 6,1 puntos.