Calificando a Barack Obama como “poder blanco con rostro negro”, cientos de afroamericanos marcharon a la Casa Blanca este sábado para protestar contra las políticas del primer presidente negro de Estados Unidos, y exigieron que regresen las tropas del exterior.

Más de 200 personas se reunieron en la primera demostración pública de parte de afroamericanos contra la administración Obama desde su histórica asunción en enero, y criticaron al presidente por continuar lo que describieron con una agenda “imperialista” en todo el mundo.

“Reconocemos que Barack Hussein Obama es poder blanco con rostro negro”, dijo el activista de derechos civiles Omali Yeshitela, al frente de la coalición Black is Black, que organizó la protesta, desde un megáfono mientras se mantenía la manifestación en las afueras de la mansión presidencial.

El mandatario estadounidense “es un instrumento de nuestros enemigos imperialistas y exigimos nuestra libertad. Y exigimos que Obama retire a todas las tropas de Afganistán ahora mismo”, agregó.

Los manifestantes también instaron a Obama a ordenar el retiro de las tropas de Irak y a desactivar Africom, el controvertido Comando de Estados Unidos en África, además de exigirle “quitar las manos” de Venezuela y acabar con el embargo a Cuba y el bloqueo a Zimbabwe.