Pese a que popularmente se cree que internet y los celulares aislan a la gente, hoy una investigación estadounidense comprueba que no es cierto.

Imagen: Bipeja.udg.mx

internetDe acuerdo al estudio de Pew Internet and American Life Project, el uso de estas tecnologías extiende los mundos sociales de las personas, no los aleja.

“Cuando examinamos toda la red personal de las personas (…) el uso de internet en general y el uso de servicios de redes sociales como Facebook en particular están asociados con redes sociales más diversas”, dijeron los investigadores en un informe recogido por AméricaEconomía

La investigación se basó en una encuesta a 2.512 personas, de la cual se infiere que el nivel de aislamiento social no ha variado mayormente desde 1985.

Por lo tanto, después de medir ciertas variables, se concluye que los usuarios de internet tienen las mismas probabilidades que el resto de la gente de relacionarse con la comunidad.

Sin embargo, si encontraron que algunos usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace sustituyen en parte, la participación en actividades de vecindario.