Los precios del petróleo retrocedieron netamente este viernes en Nueva York y Londres, perdiendo más de 2 dólares, impactados por el incremento del desempleo en Estados Unidos, que hace temer un descenso de la demanda de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó en 77,43 dólares, en baja de 2,19 dólares en relación al cierre del jueves.

Con esta caída de 2,75% el mercado prácticamente borra sus ganancias de la semana. Hace exactamente una semana el WTI había terminado a 77 dólares.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 2,12 dólares a 75,87 dólares.

El mercado recibió “una bofetada” según Phil Flynn, de PFG Best Research, con el incremento del desempleo en octubre, a 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1983.

La economía estadounidense perdió 190.000 puestos más en octubre, menos que el mes anterior, pero bastante más que en agosto, según el departamento de Trabajo. El descenso de los despidos es menor que lo esperado por los analistas.