Imagen del sitio web de Claudio Eguiluz

Imagen del sitio web de Claudio Eguiluz

El uso de la imagen del perro de Lipigas y la frase “cámbiate al amarillo” siguen causando problemas a la candidatura a diputado de Claudio Eguiluz, quien se resiste a retirar la cuestionada publicidad.

Recordemos que el candidato de Renovación Nacional, instaló gigantografías en el distrito 44, donde aparace su foto y en un costado el perro de Lipigas, además de la frase del famoso espot publicitario, lo que provocó la inmediata reacción de la empresa.

La compañía a través de un comunicado, “rechaza energicamente este y cualquier otro uso que se realice con su modelo, frases, imagen o marcas, más aún en beneficio de una campaña política, lo que ha comunicado directamente al señor Claudio Eguiluz”.

Señalan además que el código de ética publicitaria vigente determina que sus normas, incluso para el caso de publicidad política, constituyen una clara orientación ética.

Precisamente en su articulo 14 señala que están prohibidos los avisos que tengan como base el plagio o la imitación de textos, lema comercial o presentación visual de otros avisos, ya que atentan directamente contra la creatividad y originalidad de sus creadores.

Finaliza el comunicado de Lipigas, indicando que han “requerido al señor Eguiluz que desista de utilizar a su personaje y la frase en beneficio de su propia candidatura política”. Y al mismo tiempo piden disculpas a los miles de seguidores del perro Lipigas, a sus clientes y colaboradores por las molestias que esta accción ha provocado.

Por su parte Claudio Eguiluz, insiste en que se trata de una humorada y que no hay mala intención.

El candidato RN a diputado por Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, dijo que la publicidad está hace como 3 semanas, pero que los reclamos comenzaron el lunes. Sospecha Eguiluz que las acusaciones provienen de sus oponentes políticos.