Los familiares del comandante Nidal Malik Hasan, el tirador que asesinó a 13 personas y dejó unos 30 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas), declaron este viernes en un comunicado estar “conmocionados y muy triste”.

“Estamos conmocionados y muy tristes ante los terribles acontecimientos de Fort Hood”, reza el comunicado enviado por Nader Hasan, primo del tirador que se expresaba en nombre de la familia, precisando que los padres de Nidal Hasan fallecieron.

Nader Hasan precisó que su primo era un “ciudadano estadounidense”. “Nació en Arlington (Virginia) y fue educado en Estados Unidos. Asistió a las escuelas públicas locales y estudió en (la universidad) Virginia Tech”, precisa el texto publicado en el sitio web del Washington Post.

malik_nidal

“Nuestra familia ama América. Estamos orgullosos de nuestro país”, prosigue el comunicado.

Nidal Malik Hasan abrió fuego en la base de Fort Hood en Texas (sur), la más grande el ejército estadounidense, matando a 13 personas y dejando 30 heridos.

Alcanzado por las balas, Hasan está hospitalizado y se encuentra en estado estable, con respirador artificial.

Su primo Nader Hasan ya hizo declaraciones el jueves en Fox News.

Nidal “era víctima de acoso por parte de sus compañeros del ejército”, dijo. Nidal Malik Hasan, psiquiatra militar, se sentía acosado por su origen musulmán, añadió.

“Él había contratado un abogado militar para resolver el problema. Estaba dispuesto a reembolsarle al Estado para poder dejar el ejército, pero había llegado al límite de sus posibilidades”, declaró Nader Hasan. “Acababa de enterarse de que iba a ser mandado a la guerra”, agregó.