En prisión preventiva quedó el hombre acusado de asesinar a un indigente y dejar en riesgo vital a otro, en la ciudad de Valdivia.

Aislado en la Cárcel de Llancahue permanecerá David Vargas Sepúlveda de 40 años, quien fue acusado de asesinar al indigente Vladimiro Opazo Aravena, y dejar en coma y con daño neurológico a José Cisternas Quintana, con quienes discutió el pasado 30 de octubre en una casa abandonada en Valdivia, desencadenándose una brutal agresión con un estanque de baño que lanzó en la cabeza del indigente, y con el que posteriormente golpeó en reiteradas ocasiones en el rostro de la otra víctima.

Ante ello, durante su control de detención, la Fiscalía de Valdivia acusó a Vargas Sepúlveda de los ilícitos de homicidio simple en contra de Opazo Aravena y por lesiones graves gravísimas en contra de Cisternas Quintana. Así lo explicó la Fiscal Ximena Valenzuela.

El hombre, que contaba con antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo con violencia y uso malicioso de instrumento privado mercantil, solicitó medidas de protección, por lo que tras la decisión de la Jueza Liliana Acuña, quedó detenido en una celda aislada en el Sector Médico de la Cárcel Llancahue de Valdivia.

El Plazo de Investigación fijada por el Tribunal de Garantía de la capital regional es de 90 días.