Notas


Tribunal de Garantía de Valdivia rechaza libertad provisoria de hombre que agredió a su hija sólo por ser mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia, rechazó la solicitud de libertad provisoria del hombre que agredió a su hija, una lactante de menos de un mes de vida, sólo por que ésta es mujer.

Ante la solicitud de los abogados defensores de Víctor Hugo Vargas Huichalaf, padre de la pequeña María Paz y agresor de la menor, la Jueza Liliana Auña rechazó la petición de libertad provisoria del hombre, que -según su defensa- no constituye un riesgo para la sociedad, ya que de acuerdo al informe médico, actualmente la lactante se encuentra sin riego vital y con una clara mejoría de salud.

Recordemos que los hechos ocurrieron durante el 13 de septiembre del presente año, cuando Vargas Huichalaf, agredió brutalmente a la niña, justificando su acción en el rechazó que éste sentía por la condición de género de la niña, lo que provocó que ésta quedará en riesgo vital, con hematomas internos y lesiones en la clavícula y costillas.

Durante la audiencia, se determinó que el hombre permanecerá detenido en el Recinto Penitenciario Llancahue de Valdivia, y se mantiene su imputación por el delito de parricidio frustrado, rechazando la modificación de cargos solicitado por la defensa que pidió que se le impute por homicidio grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados