Notas


Economistas Flores y Frigolet calificaron cifra del IPC como “esperada” y “positiva”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una cifra esperada y positiva fue calificada la cifra del IPC en el mes de octubre el que no tuvo variación, por los economistas de Libertad y Desarrollo, Tomás Flores y de la Universidad Central Hernán Frigolet.

Según Flores, que los precios se mantuvieses en el mes de octubre es un respiro para las personas, especialmente cuando al canasta había experimentado un alza de un 1%en el mes de septiembre, lo que significa que los consumidores tienen poder adquisitivo con precios a la mano.

Por su parte, Frigolet dijo que la cifra va de acuerdo a lo proyectado por lo analistas y por el Gobierno, sin embargo, se debe esperar lo que pasa con el precio de los combustibles que va en alza y lo que podría generar cambios en el IPC de aquí a fin de año.

Es importante recordar que anualmente se acumula una caída de -0,3 en lo que va del año y de 1,9 en los últimos 12 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados