Notas


Director de la PDI afirma que dotación policial ha aumentado en un 38% en 3 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt el Director Nacional de la PDI, Marcos Vázquez, señaló que en los últimos 3 años la dotación de personal ha crecido en un 38% lo que permite tener una mayor capacidad de respuesta a la par con el Ministerio Público.

Respecto a una eventual presión que tenga el personal que cumple funciones en la Araucanía, el Jefe Nacional dijo que el personal trabaja investigando todos los delitos que ocurren, aunque agregó que, este año se aumentará la dotación.

Respecto al plan de modernización denominado “Minerva”, Marcos Vázquez señaló que culmina el año 2010 luego de lo cual se implementará otro de 10 años enfatizando los primeros 5 la profundización en el aumento del personal.

Sobre proyectos en la región de Los Lagos, la autoridad señaló que se proyecta el inicio del cavas y el diseño de los nuevos cuarteles en Osorno y Puerto Varas, lo que es muy importante enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados