Notas


Diputado Eugenio Tuma acusa a Piñera de plagiar Plan Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato al senado por Araucanía Sur, el diputado Eugenio Tuma, acusó de plagio a Sebastián Piñera por el llamado Plan Araucanía. Sin embargo, celebró que el candidato de la Coalición por el Cambio, respaldara la iniciativa.

El congresista explicó que espera que el líder de la Alianza, pueda en un futuro gobierno de Eduardo Frei, organizar desde ya a sus candidatos al parlamento, para que aprueben este presupuesto especial para la implementación de este plan integral para comunidades mapuche y no mapuche en la región.

Según Tuma, el Plan Araucanía tiene un grave defecto por estar diseñado en Santiago y no en la región.

Según el diputado PPD, junto a profesionales de las más diversas disciplinas del sector público y privado darán inicio a este plan, “con una mirada integral para mapuche y no mapuche; desde y para la región”.

El parlamentario, informó que este sábado en el Hotel Frontera, se reunirá junto a profesionales de las más diversas disciplinas del sector público y privado para dar inicio al Plan Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados