Luego de 2 años de trabajo se lanzó el miércoles el Chile Green Building Council (Chile GBC), capítulo nacional del World Green Building Council, una organización sin fines de lucro que está en busca de que haya una construcción sustentable.

15 compañías se unieron para poder crear este Consejo de Construcción Sustentable, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, para poder disminuir los impactos sociambientales a través de la construcción.

Este nuevo organismo permitirá a nuestro país encaminarse al desarrollo sustentable, señaló el sitio especializado, AméricaEconomía.com , además que la unión beneficiará a las compañías que por separado pueden hacer muy poco.

World Bulding Council busco 15 empresas que compartieran los valores en el tema de la sustentabilidad que representaran diferentes sectores del país para poder crear el consejo.

Las empresas incluidas son: la Universidad del Desarrollo, Falabella, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, el proveedor de servicios y sistemas para automóviles y edificios Johnson Controls, la Asociación Chilena de Seguridad, Atika, una importadora y comercializadora de mármoles y granitos, Colliers, proveedora de servicios inmobiliarios; Kohler, proveedora de servicios y productos, Komatsu, compañía que fabrica equipo de construcción; además de la constructora Cypco, la consultora Deloitte, Sodimac y las compañías Masisa y Philips.