En el marco de la 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago, este sábado 7 de noviembre a las 12.30 horas en la Plaza del Encuentro del Centro Cultural Estación Mapocho, se realizará la ceremonia de entrega del Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro 2009, estímulo otorgado por la entidad gremial desde hace cuatro años, con la finalidad de reconocer y fomentar la labor de los editores nacionales.

Imagen: Alvi en Flickr

librosEl estímulo, que lleva el nombre de Carlos George-Nascimento, en recuerdo de uno de los más destacados editores chilenos del siglo pasado, premió a las obra chilenas mejor editadas y publicadas durante el año, en 3 categorías: Libro para niños (recomendado para niños hasta 12 años), Libro de ficción (para jóvenes o adultos) y Libro de no ficción (para jóvenes o adultos).

Este año el jurado que eligió las obras ganadoras al Premio a la Edición, estuvo integrado por José Cayuela, editor y periodista, Julio Palacios, académico, Cecilia Palma, diseñadora y galerista, Viviana García, bibliotecaria y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, quien manifestó que había resultado muy difícil la selección los trabajos dada la excelente calidad, diseño, impresión y contenido que tuvieron las más de cien publicaciones recibidas en la sede de la entidad gremial.

Los ganadores del Premio a la Edición 2009 fueron los siguientes:

En Categoría Ficción el premio se concedió al libro ‘Recetas al pie de la letra’, de los autores Alberto Montt y Pilar Hurtado, y editado por Ediciones B.

En Categoría No Ficción el galardón recayó en el libro ‘Mandala’, de Guillermo Núñez Henríquez, y editado por Ediciones Universidad del Bío-Bío.

En Categoría Infantil se premió a la colección de libros ‘El insólito viaje de Jemy Button’, ‘Francis Drake’ y ‘Darwin un viaje al fin del mundo’, editados por Editorial Amanuta.

Cada uno de los ganadores se hizo acreedor a un premio consistente en la suma de $600.000 , más un Diploma de Honor que acredita el reconocimiento.

El Premio a la Edición contó con el respaldo y auspicio de Salesianos Impresores, que ha apoyado esta inciativa desde su creación.