Arabia Saudita confirmó este viernes haber llevado a cabo bombardeos aéreos en Yemen para “neutralizar” a rebeldes chiítas que atravesaron la frontera y mataron a un guardia fronterizo saudí, según la agencia oficial SPA.

Los bombardeos se llevaron a cabo desde la provincia de Jizan (sur de Arabia Saudita) para neutralizar los disparos de los intrusos y limpiar las zonas donde se produjeron las incursiones en territorio saudí, indicó el gobierno en un comunicado publicado por SPA.

Ayer, un consejero del gobierno saudí precisó que aviones F-15 y Tornado habían bombardeado posiciones rebeldes dentro de Yemen en respuesta a un ataque de combatientes zaiditas contra territorio saudí, en el que murió un saudí y otros 11 resultaron heridos.

“Están siendo duramente golpeados”, afirmó esta fuente. “No es una operación relámpago, es una acción que va a durar y que puede incluir una operación terrestre en Yemen para limpiar los campos rebeldes, en coordinación con las autoridades de Yemen”, añadió esta fuente.

La rebelión en Yemen afirmó en un comunicado que los bombardeos de la aviación saudí prosiguen y han provocado víctimas entre civiles inocentes y desarmados. En otro comunicado anterior acusó a los saudíes de utilizar bombas de fósforo en sus bombardeos.