Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Sudamericana al perder esta noche en el Estadio Santa Laura por 1-0 ante Fluminense de Brasil, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la competencia internacional.

Los azules fueron incapaces de generar opciones de gol ante la portería contraria ni de manejar el juego, teniendo la ventaja del empate para avanzar a las semifinales del certamen. Falto de fútbol Walter Montillo, escasa conexión entre las líneas de mediocampo y ataque universitarias y la tranquilidad de la visita para pegar en el momento preciso, fueron las claves en el desarrollo del pleito.

Fred en los 60 minutos, marcó mediante golpe de cabeza la única cifra del encuentro para silenciar a las 17 mil personas que llegaron al recinto de la Plaza Chacabuco, las mismas que sobre el final rugieron, e incluso lanzaron gran cantidad de proyectiles a propios y extraños, para exigir la salida del técnico trasandino José Horacio Basualdo, disconformes con la eliminación del Torneo de Clausura, despedirse de la Sudamericana teniendo dos de tres resultados para avanzar y por transformar a un equipo que fue campeón de la mano del uruguayo Sergio Markarián en una oncena distinta en el juego y en la obtención de objetivos deportivos.

Las próximas horas serán claves para determinar el futuro del conjunto azul, a partir de las decisiones que pueda tomar la directiva encabezada por Federico Valdés sobre la continuidad de Basualdo al frente del cuadro laico. Valdés confirmó a La Radio que el técnico puso su cargo a disposición.