Notas


Un trabajado triunfo logró Chile ante Paraguay en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la agonía del partido, Chile derrotó a Paraguay por 2-1 en pleito amistoso disputado en Talcahuano y que sirvió como punto de partida para la preparación de la Selección con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Un cotejo que tuvo a Chile como principal protagonista durante los primeros 30 minutos, dominando las acciones y teniendo claras ocasiones de gol, protagonizadas por Esteban Paredes (un cabezazo al palo en los 22 minutos y un penal atajado por el portero Victor Centurión en los 35 del primer tiempo).

Avisó Paraguay sobre el final del primer tiempo con un lanzamiento libre ejecutado por Gamarra, desviado al travesaño por el arquero Nery Veloso. Una actitud reforzada con los cambios impulsados por Jorge Pautasso rindieron sus frutos, con el gol marcado por Luis Cabral, mediante golpe de cabeza (68´).

Chile sintió el golpe y refrescó sus cargas con el ingreso del volante de Palestino Renato González, que le aportó el fútbol que había perdido el combinado nacional con la salida de José Pedro Fuenzalida en el descanso. Fue precisamente González quien marcó la igualdad, tras un centro que buscaba a Esteban Paredes, pero que pasó entre defensores y atacantes para transformarse en la paridad que levantó a los diez mil espectadores que asistieron al Estadio CAP de Talcahuano.

Sobre el final, Chile cargó para quedarse con la victoria, lo que consiguió a través del testazo del atacante Esteban Paredes, que le da el triunfo a los nacionales (91´), en un juego que le sirve a Marcelo Bielsa para darle rodaje al equipo, sacar conclusiones y proyectar lo que se vendrá el próximo año en tierras sudafricanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados