Los Trabajadores del Aeropuerto Pichoy, anunciaron una masiva protesta en demanda de mejoras al sistema previsional de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Los trabajadores del Aeropuerto Pichoy de Valdivia y miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil iniciaran una protesta durante éste viernes a partir de las 08:30 horas. La movilización tiene como objetivo informar a la comunidad sobre los problemas que existen con la carrera funcionaria, y además establecer la alerta en el Gobierno, ya que solicitan una solución al sistema previsional que mantienen.

Marcial Zúñiga, Presidente de la asociación de funcionarios de la entidad, dijo que tras más de 2 años de negociaciones con el Ministerio de Defensa, se rechazó otorgarles soluciones por el daño previsional que los afecta, por lo que éste viernes una treintena de trabajadores efectuara una protesta en el Aeropuerto Pichoy.

A nivel nacional son más de 2.200 funcionarios quienes se sumaran a la paralización, en tanto en la Región de Los Ríos los trabajadores movilizados anunciaron que desarrollaran turnos éticos para que no existan suspensiones de los vuelos programados.