Como parte de su edición de noviembre, la revista de finanzas AméricaEconomía publicó un adelanto de su ranking de hospitales latinoamericanos, en una de cuyas secciones solicitó a 700 médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Perú y Venezuela, que calificaran sus establecimientos de salud del 1 al 10, donde la referencia máxima es el John Hopkins Hospital de EEUU.

Según las opiniones aportadas por los médicos, el recinto mejor evaluado a nivel latinoamericano es el Hospital Sirio Libanês de Brasil, con un 9.1. En 2º lugar está el Hospital Albert Einstein, también brasileño, con un 8.8.

Les siguen en 3º lugar, un empate entre los hospitales Fundación Valle de Lili y Pablo Tobón Uribe de Colombia, junto con el Hospital Nivel IV Guillermo de Perú, todos con 8.7 puntos.

En el caso de Chile, los 5 principales establecimientos son la Clínica Alemana, con 8.1 puntos. Le sigue el Hospital del Trabajador con nota 7.6. Luego viene el Hospital de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre con 6.6; el Hospital Padre Hurtado con 5.6; y el San Juan de Dios con 5.3.

Mejores Hospitales chilenos

El ranking completo de recintos de salud, con cifras respecto de seguridad, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento y eficiencia, se publica en la edición de noviembre de la revista.