Renault celebró una reunión urgente el miércoles en París para decidir sobre el futuro de su escudería de Fórmula 1, el mismo día en que el japonés Toyota había anunciado que dejaba la disciplina, indicaron este jueves varios medios de comunicación británicos.

Imagen: Klaus Nahr en Flickr

El constructor francés estudia varias opciones: seguir en la Fórmula 1, dejar la disciplina o continuar, pero sólo como proveedor de motores para otros equipos, explicó la BBC.

renaultLas conclusiones de la reunión, en la que participaban los dos jefes provisionales de la escudería, el británico Bob Bell y el francés Jean-François Caubet, todavía no se dieron a conocer, explicó el periódico The Guardian.

Renault, uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, estuvo implicado en el llamado “Crashgate”, el nombre con el que se conoce el accidente voluntario del brasileño Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008 que, según el piloto, obedecía a las instrucciones de los jefes de la escudería.

Por estos hechos el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a los responsables de Renault, Flavio Briatore y Pat Simonds, a una suspensión de por vida para el primero y de 5 años para el segundo.

Piquet Jr, que reveló el escándalo, consiguió la inmunidad, mientras que el otro piloto de la escudería, Fernando Alonso, que se benefició del accidente, fue exculpado. Renault podrá seguir en la Fórmula 1 si no reincide en los próximos 2 años.

La escudería francesa terminó la temporada 2009 en octavo lugar de diez en la clasificación de constructores, en el que fue un año catastrófico.