Un encuentro de camaradería fue la actividad organizada por la comunidad de Tenaún, en Dalcahue, Chiloé, para celebrar los avances de las obras de reposición de su escuela básica. El proyecto de la nueva escuela tiene un costo de 150 millones de pesos, y fue financiada con recursos del programa del Ministerio de Educación, del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE), y su ejecución está a cargo de la empresa Sur Ltda.

Fueron estos vecinos y apoderados quienes en una minga al más puro estilo de estas tierras desarmaron su histórica escuela que data de los años 60 en su última construcción, y quienes también en esta oportunidad siguen paso a paso los avances de esta obra, y por ello celebraron los tradicionales “tijerales” de la nueva escuela compartiendo entre vecinos y sus autoridades municipales.

El alcalde Alfredo Hurtado indicó que la inversión que está recibiendo Tenaún es absolutamente merecida por toda la comunidad, ya que “este es el mayor poblado rural de nuestra comuna, la escuela ya no resistía el paso de los años por lo que se hacía necesario volver a construirla, esta era una de las escuela más antigua de Dalcahue”.