Notas


Posponen juicio contra periodista acusada de injurias y calumnias contra ex oficial del Ejército sindicado como represor en 1973

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 14 de enero del próximo año se pospuso el inicio del juicio oral de la periodista Pascale Bonnefoy por injurias y calumnias en contra del ex oficial de Ejército Edwin Dimter Bianchi, a quien la reportera identificó como el represor conocido como el “El Príncipe” del Estadio Chile en los días posteriores al golpe militar de 1973.

Pascale Bonnefoy explicó que el traslado de la fecha se produjo luego de que una testigo de Dimter solicitó en 2 ocasiones el aplazamiento de la toma de su declaración, y en su calidad de funcionaria del Estado pidió que sea efectuada en su despacho.

A pesar de ello, la periodista aclara que ninguno de sus testigos pudo apreciar quién mató al cantautor.

En tanto, su abogado Lorenzo Morales se mostró confiado en salir airoso en el litigio, pues aclara que la jurisprudencia le da la razón.

Edwin Dimter Bianchi nunca ha sido procesado por ninguna causa relacionada con derechos humanos ni ha sido objeto de proceso. En caso de ser encontrada culpable Bonnefoy arriesga una condena de 2 años de pena remitida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados