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Petrobras firma acuerdo para adquirir activos de Chevron Chile

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Petrobras concretó un acuerdo para comprar los activos de Chevron Chile SAC, empresa que produce y comercializa lubricantes Texaco a nivel local, operación que involucra unos US$ 12 millones.

El acuerdo incluye una planta de lubricantes en Santiago con una capacidad de producción de 15.900 m³ por año y la adquisición de 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos terminados. Además, involucra la cesión de uso de la marca, formulación de Lubricantes Texaco y contrato de suministros de productos básicos entre Petrobras y Chevron (EE.UU.), garantizando la continuidad de los productos por un periodo de 24 meses, tiempo que permitirá la transición a la marca de Lubricantes Lubrax de Petrobras.

De esta forma, Lubrax aumentará a un 6% su participación de mercado en el segmento de lubricantes en Chile.

Con esta operación, Petrobras consolida su posición en el mercado chileno de los lubricantes, ampliando las oportunidades en los diferentes canales de distribución que tiene la empresa en Chile tras la compra de los activos de Esso Chile Petrolera.

La operación está en línea con el Plan Estratégico de Petrobras, el cual establece la expansión de la empresa en regiones como América Latina, contribuyendo al crecimiento de los países donde opera.

Petrobras es una empresa integrada de energía, el líder mundial en exploración y producción de petróleo en aguas profundas, y está presente en 28 países en cuatro continentes (América, África, Asia y Europa). Tiene presencia en áreas como petróleo, gas natural, energía eléctrica, biocombustibles y energías renovables.

Petrobras comenzó sus actividades en Chile en 2005, con una oficina de representación comercial. La compra de las acciones de Chevron Chile es la continuación del proceso de consolidación de Petrobras en Chile, luego de la adquisición de los activos de Esso Chile Petrolera.

La empresa actualmente opera 230 estaciones en el país, distribuye y vende combustible en 11 aeropuertos y seis terminales la distribución, con el 16% del mercado minorista de Chile y el 7% del sector industrial.

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