Universidad de Chile espera cerrar a su favor este jueves la llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense, cuando se enfrenten a partir de las 20:15 horas en el Estadio Santa Laura.

sudameEl elenco azul cuenta con la primera opción para llegar a semifinales, debido al valioso empate 2-2 rescatado desde el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con un triunfo e incluso un empate sin goles y 1-1, el campeón nacional avanza de ronda.

Además, la ‘U’ desea en este pleito de revancha dejar una buena imagen y reencontrarse con su hinchada, luego de quedar fuera de los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

En tanto, la eliminación del elenco colegial podría significar el fin del proceso del argentino José Basualdo en el banco azul, pese a que el DT ha señalado que tiene su puesto asegurado hasta mediados del 2010.

Las principales novedades azules son la presencia desde el primer minuto del defensor Rafael Olarra y el volante Walter Montillo, quienes se recuperaron de sus respectivas dolencias.

Universidad de Chile formará con Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras; Arial Rojas, Felipe Seymour, Manuel Iturra; Walter Montillo, Edson Puch; y Juan Manuel Olivera.

En tanto, Fluminense llegó con un equipo mixto a Santiago, ya que en el Brasileirao 2009 está luchando fecha a fecha por evitar el descenso (está penúltimo en la actualidad).

El entrenador del ‘Flu’, Cuca, adelantó que saldrá a buscar el triunfo desde el primer minuto, una victoria que les permitirá seguir con la ilusión de ganar el certamen internacional y salvar así el semestre.

Los brasileños alinearán con Rafael; Mariano, Gum, Digao, Joao Paulo; Diogo, Diguinho, Darío Conca, Alan; Maicon y Fred.

Goles del partido de ida entre el Flu y los universitarios en el Estadio Maracaná: