Muy molestos reaccionaron en el comando de Sebastián Piñera a la noticia de que mientras se discutía el presupuesto en el Congreso el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, revisaba un correo electrónico acerca de aspectos programáticos de la campaña de Eduardo Frei, el que tenía como remitente al jefe de asesores de su cartera, Alejandro Micco, y además iba con copia a la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart.

El senador RN miembro del comité estratégico del comando piñerista, Andrés Allamand, planteó que esto es particularmente grave, porque se estaba poniendo el aparataje del ministerio de Hacienda al servicio del senador Frei, algo por lo que, a su juicio, el titular de esa cartera deberá asumir la responsabilidad política, legal y administrativa.

Para el senador UDI miembro del comité estratégico del comando de Piñera, Andrés Chadwick, existe un responsable de todas estas situaciones anómalas: el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Por esta razón, el senador Chadwick llamó al senador Frei a dejar de lavarse las manos y liberar de la presión al Gobierno, estableciendo claramente si acaso le parecen incorrectas estas situaciones, y que asegure que no las pedirá.

Ayer quien encabezaba la sesión en que ocurrieron los hechos, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Evelyn Matthei, aceptó las disculpas del ministro Velasco y pidió a su sector no hacer una tormenta en un vaso de agua. Dichos que cambió radicalmente hoy, pues explicó que conoció el detalle de lo ocurrido, y se cuadró con la postura del comando.

En ese sentido, la senadora Matthei expresó que lo más serio no es que el ministro realizara anotaciones en el sitio web de la campaña de Frei, sino que además lo secundaran otros funcionarios de la cartera de Hacienda.