Más de 15 millones de pesos serán invertidos en la primera etapa de la construcción del Parque Raíces, en la comuna de Panguipulli.

Con el objetivo de convertir el lugar en un polo de atracción turística se desarrollará en la zona el mejoramiento de infraestructura del Parque natural “Raíces”, ubicado en el sector cordillerano de Neltume.

La iniciativa será desarrollada a través de la Asociación de Turismo y Comercio de dicho sector y contará con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), dicha entidad aportará 15 millones de pesos para concretar la construcción de la primera etapa del parque.

La Presidenta de la Asociación de Turismo y Comercio de Neltume, Tircia Montero, indicó que la construcción del parque es la materialización de la lucha que mantuvieron por años para lograr conservar el patrimonio natural del lugar.

El Parque Raíces, estará compuesto por 5 hectáreas de árboles nativos. Además se habilitarán senderos y un anfiteatro para presentaciones artísticas, y se instalará infraestructura para la realización de una feria costumbrista.

El desarrollo del proyecto se enmarca en el apoyo a las actividades económicas que realiza el Fosis en la Región de Los Ríos, en marcado en el Programa Siete Lagos Emprende y permitirá a la localidad de Neltume integrarse al circuito de parques de la zona.