El huracán Ida azotaba este jueves comunidades remotas de la costa Caribe de Nicaragua dejando cuantiosos daños materiales pero ninguna víctima mortal, según fuentes de la Defensa Civil.

En la comunidad de Sandy Bay Sirpe, 100 km al norte de Bluefields (sureste), “estamos enfrentando una situación crítica, no tenemos heridos; en todas las comunidades hay destrucción, casi el 80% de las casas están destruidas”, dijeron en comunicación vía teléfono satelital, miembros del Sistema de Municipal de Prevención ante Emergencias y Desastres (Simupred).

El huracán, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, impactó sobre todo en las comunidades del litoral, dijo el alcalde de Laguna de Perlas, Roberto Cortés, vía teléfono satelital.

Según “los reportes que tenemos ahora, no ha habido muertos” pero hay preocupación por algunas personas que fueron sorprendidas en los cayos miskitos cuya situación es desconocida, dijo Cortés.

Ida se convirtió en huracán a las 06H00 locales pero desde la tarde del miércoles dejó caer fuertes lluvias en las comunidades próximas donde impactó hacia las 15H00 GMT.