Una de los ex 23 agentes de la CIA condenados en Italia por el secuestro de un imán egipcio en 2003, admitió este lunes que infringió la ley, y lamentó haber sido “abandonada y traicionada” por sus superiores en una entrevista con la cadena ABC este miércoles.

Sabrina DeSousa, condenada en ausencia a 5 años de prisión, dijo que pese a que la operación era ilegal “fue aprobada en Washington”, y agregó que se siente “abandonada y traicionada” por sus jefes.

“Y ahora nosotros estamos pagando por esos errores, que fueron autorizados y aprobados”, declaró a ABC.

La justicia italiana condenó este miércoles a 23 ex agentes de la CIA y 2 italianos por el secuestro de un imán egipcio en 2003, como parte de un plan de traslados secretos de prisioneros organizado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Entre los inculpados está el responsable en Milán de la organización, Robert Lady, quien fue condenado en ausencia a 8 años de cárcel, mientras los demás estadounidenses recibieron condenas a 5 años de prisión.

DeSousa no especificó su papel en el seno de la CIA, añadiendo que su estatuto de diplomática debía de haberla protegido de un proceso.

El Pentágono y el Departamento de Estado se declararon decepcionados con el fallo del tribunal italiano.