Notas


Diputada denuncia viajes de funcionarios públicos para ofrecer programas de vivienda a chilenos en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marisol Turres denunció una campaña de cohecho en los viajes de funcionarios públicos hasta Argentina para ofrecer programas de vivienda y trámites del servicio de Registro Civil a ciudadanos que, si bien es cierto son chilenos, no viven en el país.

La parlamentaria indicó que ofició a ambas instituciones para tener la información donde se indica que hubo viajes en el año 2005, en plena época de elecciones, prácticamente con la misma periodicidad que ahora, agregando que el viaje de Eduardo Frei y lo ocurrido en Mendoza es sólo la punta del iceberg, agregando que mientras se gastan recursos en el extranjero, en Chile hay necesidades.

Marisol Turres señaló que los viajes se realizaron desde La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, hacia lugares como Bariloche, San Juan, Mendoza, El Bolzón o Chubut, coincidentemente cerca de la frontera, una muestra de cohecho institucionalizado dijo la parlamentaria.

Turres señaló que los viajes los organiza la Cancillería en conjunto con los Consulados pero también, dijo, con organizaciones como la Comisión de Exonerados chilenos en Bariloche, agregando que este “Gobierno en terreno” tras las fronteras resulta mas que extraño en pleno período electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados