Notas


Consejo Nacional de Cultura niega acusaciones de despidos a funcionarios que denunciaron irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aclaró la información respecto al “despido y remoción”, según el diario electrónico El Mostrador, de funcionarios que denunciaron irregularidades al interior de la entidad y que dieron pie a un sumario administrativo que inició la Contraloría de Valparaíso.

Según el texto publicado en la página web del Consejo, se explica que el cese en su cargo del jefe de la sección de ejecución presupuestaria, Richard Ibarra, “en ningún caso” corresponde a un “término unilateral ni remoción del funcionario en cuestión, sino que, vencido los plazos legales de vigencia del cargo, se decidió llamar a Concurso Público para ocupar la plaza, a la que él mismo puede postular, como cualquier otro ciudadano que cumpla con los requisitos legales específicos.

Respecto a la denuncia que realiza una ex funcionaria del consejo, Ximena Arancibia, el texto señala que la funcionaria fue desvinculada debido a una mala evaluación de su desempeño, por lo que “no es efectivo que la ex funcionaria fuese despedida por hacer denuncias a la Contraloría”.

Según el comunicado, el servicio “no tuvo conocimiento alguno que existían compañeros de trabajo que habían realizado estas acusaciones, esto es, meses después que la ex funcionaria fuese cesada en su cargo.”

Mientras, la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo de la Cultura, a través de su presidente subrogante, Rodrigo Dell’ Aquila, dijo a LA Radio, que no se pronunciará sobre las denuncias hasta la reunión de su directorio, que se efectuará hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados