Esta mañana fue cerrada la investigación en contra de un tecnólogo médico imputado como autor de un delito de carácter terrorista, luego de la explosión de una bomba de ruido en el portal de la Defensoría Regional de Temuco ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Luego de 10 meses de ocurrido los hechos, fueron cerradas las indagaciones y ahora el ministerio público tiene 10 días para decidir si acusa y lleva la causa a juicio o no persevera contra Edgardo Hernández Lucero, único imputado como autor de haber puesto el artefacto explosivo.

Álvaro Valdebenito, dijo que su cliente es inocente de las imputaciones invocadas en la formalización. Asimismo, el profesional, señaló que es el único imputado de un delito de atentado terrorista que no a permanecido un sólo día en prisión, por decisión de 2 tribunales.

Edgardo Hernández, fue imputado por el reconocimiento que habría hecho el dependiente de un cyber, quien señaló haber visto al universitario en ese lugar minutos previos a la explosión de la bomba de ruido.