calle_13_

La música urbana de Calle 13 llega de Puerto Rico para jugarse su suerte en Las Vegas en cinco nominaciones este jueves durante la X entrega de los premios Grammy Latino, en una ceremonia con acento reguetonero donde actuarán estrellas como Alicya Keys, Rubén Blades y Laura Pausini.

Los boricuas de Calle 13 llegan como los más nominados, seguidos con tres postulaciones por sus compatriotas Wisin y Yandel, uno de los dúos de reguetón más populares en el continente, el salsero Gilberto Santa Rosa que actuará y competirá con el venezolano Oscar D’León, además del brasileño Caetano Veloso.

También Ivan Lins and The Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto e Ivete Sangalon recibieron tres nominaciones.

El dúo Calle 13, integrado por René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo José Cabra Martínez “Visitante” fue nominado en las categorías Grabación del Año, Album del Año, Mejor álbum de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

Los premios Grammy honran 49 categorías de las cuales 37 se repartirán en una ceremonia previa fuera de las cámaras pero en vivo en el sitio oficial de estos galardones.