El popular cantatutor brasileño Caetano Veloso definió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva como analfabeto, grosero y ordinario, en una entrevista publicada este jueves por el diario O Estado de Sao Paulo.

caetano_velosoCaetano, de 67 años, adelantó que votaría a la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, en caso de que confirme su aspiración de presentarse como candidata presidencial en 2010, explicando que lo haría porque ella “es inteligente como (Barack) Obama, no es analfabeta como Lula”.

El presidente Lula, añadió el cantautor, “no sabe hablar. Es ordinario hablando, es grosero. Ella habla bien”.

“Si es candidata, votaré por ella. Con la esperanza de que (…) en el poder sea más pragmática que Lula. Y más elegante”, remató.

Silva fue durante varios años la ministra de Medio Ambiente en el gobierno de Lula, aunque a fines del año pasado renunció al cargo por diferencias ante la política relativa a la Amazonia. Posteriormente se afilió al Partido Verde, donde espera lanzar su candidatura presidencial.

A su vez, Caetano Veloso es apuntado como uno de los más influyentes músicos brasileños en actividad, autor de verdaderos clásicos de la música popular nacional y quien mantiene una apretada agenda de ensayos, grabaciones y prepara una ambiciosa gira internacional para 2010.