Luego de 10 jornadas de movilización, los establecimientos educacionales municipales de Los Ángeles volverán en su totalidad a clases mañana , según autoridades municipales.

Así lo confirmó el jefe comunal de educación Carlos Mellado, quien aseguró que la noticia llegó desde el magisterio a nivel local, quienes en respuesta a la preocupación de la comunidad escolar decidieron deponer la paralización.

Por ello, aseguró que mañana se reintegrarán los maestros, por lo que solicitó a los apoderados enviar a sus hijos a sus respectivos colegios y liceos, para terminar de la mejor forma el año académico.

Asimismo, el personero destacó que la decisión permitirá a más de 20 mil alumnos de la capital provincial retornar a sus labores.

Y a su vez el también docente, lamentó la situación que viven sus pares al no ser escuchados finalmente por el Gobierno.

Cabe destacar que en horas de la mañana La Radio se contactó con el presidente del colegio de profesores de Bío-Bío, Alejandro Mege, quien se manifestó conforme con lo que catalogó como revitalización del movimiento.

No obstante, la situación habría cambiado en los últimos minutos, y no ha sido confirmada aún por el líder del gremio en la provincia, quien desde temprano se encuentra en reuniones.