Notas


Alcaldes definirán que colegios deben cerrarse anticipadamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Municipalidad de Santiago se lleva a cabo una reunión entre el presidente de la Asociación Chilena de Municipios (AChM), Claudio Arriagada, y el encargado de la comisión de educación de esa entidad, Pablo Zalaquett.

La cita pretende elaborar un documento que será llevado hasta el Ministerio de Educación, donde se reunirán con la jefa de esta cartera, Mónica Jiménez, y el subsecretario del ramo Cristián Martínez para enfrentar el eventual cierre adelantado de colegios.

Recordemos que Jiménez dijo ayer que al menos 300 establecimientos finalizarán el año escolar de forma anticipada, porque es necesario para los niños de 8º básico que serán promovidos a 1º medio o colegios que necesitan ser sede de la PSU y elecciones presidenciales y parlamentarias.

Por ello, los alcaldes revisarán el listado de los centros educacionales de sus comunas para decidir cuáles deben ser cerrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados