Diversas familias del sector Las Torres de Rodelillo se organizaron para solicitar mayor agilidad en la entrega de sus títulos de dominio y además para exigir más seguridad para este sector de Valparaíso.

Los vecinos hicieron un llamado especial al alcalde Jorge Castro para que pueda resolver en un plazo razonable la situación que enfrentan los vecinos que desde hace 3 años están tramitando el dominio de propiedad de sus casas, el que se ha visto entrampado producto de una nueva exigencia municipal respecto de las características topográficas de los terrenos, que en este caso serían de alto riesgo.

Sin embargo, los vecinos señalaron que pese a este requerimiento en el sector se han instalado casetas sanitarias, luz y agua, aunque ya perdieron la posibilidad de postular a una segunda etapa.

En paralelo, el diputado Joaquín Godoy hizo un llamado a mejorar la seguridad en el sector. El parlamentario aseguró que solicitará al alcalde una reunión para que los vecinos puedan hacer presente su demanda.