Otro trabajador de la ex hacienda Rupanco de Puerto Octay ingresó en estado grave al Hospital Base de Osorno, presentando sintomatologías que dan cuenta de un foco infeccioso en ese sector y que en su momento denunció el diputado Fidel Espinoza.

Tras lo anterior el parlamentario apuntó sus dardos nuevamente a la gestión y estudios que ha realizado la autoridad sanitaria de Osorno, quienes dijo no han informado como corresponde a la comunidad de lo que realmente sucede.

Espinoza emplazó a las autoridades de salud a responder las dudas de los trabajadores y dijo que la empresa a cargo de ellos tampoco a hecho nada para evitar que esta extraña enfermedad continúe propagándose en el sector de la ex Hacienda Rupanco.

Fidel Espinoza dijo que solicitará a las autoridades del Servicio de Salud que se haga público los informes médicos de las personas que han llegado hasta el Hospital Base de Osorno, con el objeto de transparentar la causa que está provocando el deterioro físico y mental de los obreros de la hacienda Manuka, ya que el informe del SAG es categórico y precisa que no se han adoptado las medidas básicas de higiene como proteger las vías respiratorias ni sus ojos.