El Presidente del Consejo Público Privado y Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, solicitó al Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la implementación del Plan Cuadrante en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, como una manera de dar solución a los problemas de seguridad ciudadana comunes a los 4 municipios y la baja cantidad de efectivos policiales existentes.

La iniciativa se originó durante una reunión sobre el tema de seguridad ciudadana realizada en Llanquihue la semana pasada, a la que asistió Rosende y donde la comunidad hizo patente las necesidades existentes en la actualidad.

Las 4 comunas pertenecen al programa Chile Emprende que unen los esfuerzos públicos y privados para el desarrollo social y económico.

Esta instancia agrupa a los cuatro municipios, a los empresarios vinculados al turismo, y a diversos servicios del Gobierno Regional. Esta labor ha sido exitosa e incluso permitió desarrollar en septiembre la Feria Travel Mart que reunió a 1.000 operadores turísticos de todo el mundo.