Notas


Se analizará proyecto que facilita el cobro de seguro de desempleo y seguros de cesantía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Trabajo será la encargada de analizar el proyecto presentado por los senadores Pedro Muñoz y Camilo Escalona, que facilita el cobro del seguro de desempleo y los seguros de cesantía involuntaria asociados a créditos de consumo, en el caso de trabajadores de empresas en proceso de quiebra.

Los autores de la moción explicaron que su intención es terminar con los vacíos legales que aún subsisten pese a los perfeccionamientos introducidos al seguro de desempleo para flexibilizar los requisitos y extender la duración de los pagos, de forma de adecuarse a las nuevas realidades del mercado del trabajo en materia de rotación y tiempo promedio de desempleo.

El proyecto establece que “tratándose de la situación antes descrita cuando se haya solicitado la quiebra del empleador, las prestaciones del seguro de desempleo se pagarán contra la presentación de una copia autorizada de la carta de auto despido ingresada por el trabajador a la Inspección del Trabajo y una certificación del síndico de la vigencia del contrato de trabajo”.

Por otro lado, “la Sociedad Administradora, constatará la existencia del proceso de quiebra en el registro a cargo de la Superintendencia de Quiebras”, entre otros aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados