Nina Pastori, considerada como la auténtica revelación del flamenco actual, se presentará el jueves 26, a las 21.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, ocasión en que ofrecerá canciones de su séptimo disco, “Esperando Verte”.

La artista española, cuyo nombre real es María Rosa García García (San Fernando, Cádiz, 15 de enero de 1978), exhibe una trayectoria que ha marcado la evolución del nuevo flamenco desde que debutó con la canción “Tú me Camelas”, que se convirtió en un éxito sin precedentes y marcó un antes y un después en la historia de la música española, no sólo del flamenco evolucionado.

Este tema fue incluido en su primer disco, “Entre Dos Puertos” (1995), producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, y significó el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando que revolucionó el mundo del flamenco, manteniendo y actualizando la esencia de esta música.

Después llegaron otros discos como “Eres luz” (1998), “Cañaílla” (2000), “María” (2002), “No hay quinto malo” (2004) y “Joyas prestadas” (2005), en el que canta temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín o Armando Manzanero. Todos estos álbumes han sido Oro o Platino, situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española. Ahora llega a Chile con “Esperando Verte”.

Este último es un disco muy especial en la vida de la artista gaditana. “Es más flamenco, siempre dentro de mi línea”, dijo Niña Pastori. “Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, 2 canciones en mi estilo y el tema principal Esperando verte”. Es el título del álbum y una canción dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación.

“He grabado el disco embarazada y 2 meses antes de parir aún estaba metiendo la voz” dice. “Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión”.

Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y su productor, en “Esperando verte” aparecen nombres de músicos ilustres, como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo.