Notas


Rehabilitan jardín infantil incediado en San Roque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe es de Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Una inversión total cercana a los $ 23 millones de pesos realizó la Fundación INTEGRA, para habilitar y equipar las dependencias en donde ya está funcionando, de manera provisoria, el jardín infantil y sala cuna “Fresia” de la población La Isla en Valparaíso, establecimiento que la madrugada del domingo 4 de octubre fuera completamente destruido por un incendio que dejó sin alimentación y atención educativa a 65 niños y niñas del sector.

El establecimiento reanudó su atención a un costado del antiguo jardín, dependencias en las que se llevaron a cabo importantes obras de mejora y habilitación en tiempo record, dejando los espacios interiores completamente adecuados para la atención de lactantes y párvulos, cumpliendo así con las expectativas y necesidades de sus familias.

El Director Regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manríquez Encina, explicó que hubo un importante trabajo con las familias, juntas de vecinos, y jóvenes del sector para buscar la mejor solución y retomar a la brevedad la trascendental atención que entrega el jardín infantil “Fresia” a la comunidad de La Isla.

Esta semana, el equipo del establecimiento abrió sus puertas a los lactantes, párvulos y sus familias quienes pudieron comprobar el trabajo realizado por la institución para recuperar un espacio que se encontraba en estado de abandono y deterioro, además de conocer el nuevo equipamiento y material didáctico y educativo instalado en las 2 aulas habilitadas para el trabajo pedagógico.

La autoridad informó además que a los $ 23 millones que se invirtieron y que consideran la habilitación de las dependencias, el equipamiento de las mismas, y el material didáctico y educativo, se suman otros $ 750 mil pesos que Fundación INTEGRA asignó para la entrega de una caja de mercadería con alimentos correspondientes al Programa Alimentario de la institución a cada familia beneficiaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados