El Intendente de Los Ríos, Alejandro Larsen, asumió la presidencia del Consejo Regional (CORE) en la zona.

Con una ceremonia en el Teatro Cervantes, se desarrolló el acto público en el cual la actual autoridad del Gobierno Regional, asumió la presidencia del CORE de Los Ríos.

Durante la actividad, el ex intendente de la zona, Iván Flores, quien renunció tras ser sorprendido portando publicidad del candidato oficialista Eduardo Frei en un acto público, fue distinguido con la medalla “Prymus Constituyentes”.

En la oportunidad, el ex intendente calificó como positivos los avances que se lograron en el territorio y manifestó que es necesario seguir trabajando en inversión y mejoramiento en la región de los ríos.

Además, y pese a que la ceremonia buscaba sólo distinguir su gestión, Flores se refirió a su salida repentina del Gobierno Regional y dijo que mantiene “sentimientos encontrados” tras su renuncia a la Intendencia.

La medalla con la que fue condecorado Flores, forma parte de la distinción de orden al mérito, debido a la labor que el ex intendente desarrolló como primera autoridad regional en la zona.