Notas


Precio del petróleo se refuerza ante el inesperado repliegue de las reservas de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo se reforzaban esta jornada al final de los intercambios europeos, sostenidos por el anuncio de una repliegue inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y un dólar debilitado a la espera de un comunicado de la Reserva Federal estadounidense.

Hacia el medio día, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganaba 64 centavos en Londres y cotizaba a 78,75 dólares.

A la misma hora, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre subía 57 centavos y se intercambiaba a 80,17 dólares.

Ayudados ya a la mañana por un récord histórico del oro (a 1.095 USD), los precios del crudo recibieron luego dos estímulos adicionales: un buen indicador nortamericano mostrando una desaceleración de la destrucción del empleo y el anuncio de una baja de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Después de tres semanas consecutivas de alza, las reservas retrocedieron en 4 millones de barriles a 335,9 millones de barriles en la semana cerrada el 30 de octubre.

Asimismo cayeron las reservas de gasolina, en 300.000 barriles a 208,3 millones de barriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados