Los precios del petróleo se reforzaban esta jornada al final de los intercambios europeos, sostenidos por el anuncio de una repliegue inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y un dólar debilitado a la espera de un comunicado de la Reserva Federal estadounidense.

Hacia el medio día, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganaba 64 centavos en Londres y cotizaba a 78,75 dólares.

A la misma hora, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre subía 57 centavos y se intercambiaba a 80,17 dólares.

Ayudados ya a la mañana por un récord histórico del oro (a 1.095 USD), los precios del crudo recibieron luego dos estímulos adicionales: un buen indicador nortamericano mostrando una desaceleración de la destrucción del empleo y el anuncio de una baja de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Después de tres semanas consecutivas de alza, las reservas retrocedieron en 4 millones de barriles a 335,9 millones de barriles en la semana cerrada el 30 de octubre.

Asimismo cayeron las reservas de gasolina, en 300.000 barriles a 208,3 millones de barriles.