Familiares de las 228 personas que fallecieron en el accidente con un avión de Air France, en junio pasado, sostendrán este fin de semana un encuentro frente a un memorial instalado en Rio de Janeiro, se informó este miércoles.

Las familias provenientes de Europa llegarán a Río de Janeiro el viernes en un vuelo especial de Air France, y el fin de semana, junto a las familias brasileñas, rendirán homenaje a las víctimas del accidente frente al memorial erigido frente a la playa de Leblon, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de AirFrance, la ceremonia sería privada y reservada exclusivamente a los familiares, sin la presencia de la prensa.

La aeronave de Air France que hacía el vuelo AF 447 entre Rio de Janeiro y París se precipitó al mar a unos 1.000 kilómetros de la costa brasileña pocas horas después de despegar el pasado 1 de junio, en circunstancias que aún no son completamente conocidas.

En la aeronave viajaban 216 pasajeros y 12 tripulantes. La lista incluía ciudadanos de 32 países, incluyendo 72 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes.

A pesar de la recuperación de unos 50 cuerpos y de pedazos de la aeronave, los enormes esfuerzos desplegados por Brasil y Francia no alcanzaron para hallar las cajas que registran todos los datos del vuelo, y que permitirían explicar el desastre.