Pescadores de 4 organizaciones realizan manifestación frente a las rampas de acceso en Pargua, lugar desde donde los transbordadores zarpan hacia la Isla Grande de Chiloé.

Son cerca de 32 las embarcaciones que están bloqueando el acceso a las rampas. Los dirigentes señalaron que no permitirán el movimiento de transbordadores hasta que las autoridades les entreguen soluciones con respecto a sus peticiones, las que consisten en el aumento en la cuota extracción de sardinas, el adelanto de la temporada de pesca y además, un estudio hidroacústico para identificar biomasa.

Hace un par de días, los mismos pescadores habían realizado una protesta en el sector del Muelle Paseo, y como nadie se acercó a hablar con ellos -señalaron- decidieron apostar sus barcos en fila frente a las rampas de pargua para evitar el traslado entre esa zona y Chiloé.

Al lugar llegó la Armada y Carabineros de Calbuco a tomar las medidas para controlar la situación.

Los dirigentes reiteraron que no retirarán las embarcaciones hasta que alguien del ministerio de economía o de la subsecretaría de pesca llegue a dialogar y entregar respuesta a las demandas.