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Las utilidades del tercer fabricante de de automóviles japonés, Nissan, se derrumban en una caída del 92,9% respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, pese a la noticia de una baja, este es un análisis mejor lo que auguraba la empresa, quien señaló que el impacto positivo del aumento de las ventas en China y de su plan de reestructuración contra la crisis como responsables de ese cambio

Los resultados son no obstante mejor de lo esperado por la compañía de Yokohama, que mencionó el impacto positivo del aumento de las ventas en China y de su plan de reestructuración contra la crisis como responsables de ese cambio.

El sitio web de El Diario Financiero, Df.cl, informó que en la primera mitad del año fiscal japonés, Nissan vendió 1,62 millones de vehículos en todo el mundo, un 16,4 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Entre julio y septiembre, Nissan vendió 901.000 vehículos en todo el mundo, un 6,8 % menos que en el tercer trimestre del año 2008.

Debido al actual estado de la crisis de ventas del sector, que indica un alza, la empresa de Yokohama decidió mejorar sus previsiones para el cierre del año fiscal, en marzo, donde se espera tener unos 130 mil millones de yenes menos de perdida neta.